Esto no es por meter mas baza, ya que yo admito que no se el caudal que pasa por los tubitos de 60 ni lo que pueden aguantar, pero he estado esta semana santa en el pueblo y el Sr.Ezequiel (mi abuelo, ya sabéis que a recogido firmas y demás historias…) estaba un poco mosqueadillo con el asunto. Pero como tiene su edad y es muy sabio se ha basado en hechos para explicar la situación. Algo así es lo que se ha aburrido de contarme:

Torneros es un pueblo de montaña (lo sabemos todos vale) y de vez en cuando la señora montaña manda litros y litros de agua en avalancha, ese agua recorre todo el pueblo por un canal que tiene algo mas de un metro de alto y poco mas de 80 cm de ancho, pero aun así hay veces que este canal no es capaz de soportar tal paso de agua y se desborda, por ello y como nueva frase que sustiurá a tanto “nunca mais” y “No a la guerra” la que se oye en la boca de muchos vecinos del pueblo “AUJERO GRANDE”, frase simple y fácil de entender.

Solo tenéis que mirar las fotos en las que a día de hoy por uno de esos tubos que salen del canal (q mide ya un metro) para llegar al desagüe pasa un riachuelo bastante caudaloso y que ante un desbordamiento seguramente se llene y llene de agüita y caquitas todo el pueblecito, ya que ese canal es también para desagüe de nuestros bonitos urinarios. Yo creo que la gente del pueblo tiene sus años y saben como va el tema de las aguas y si dicen que un tubo de 60 no vale y que mejor uno de 1 metro o más (xq se podría poner mas perfectamente) pos oye se pone un tubo de metro que al fin y al cabo son ellos los que lo pagan y los que le van a dar mas uso. Un cordial saludo pa tos y “AUJERO GRANDE”.